0

EVOLUCION TELEFONICA

Posted by Desiree on 13:47
EVOLUCIÓN HISTÓRICA DE LA CONMUTACIÓN TELEFÓNICA
Conmutación Semielectrónica
El avance imparable de la Informática, ayudado por la introducción de la Microelectrónica, proporcionó un nuevo elemento a los diseñadores de conmutación: el ordenador. La capacidad de proceso de estos nuevos dispositivos y el almacenamiento de programas en su memoria, permitió disponer de una gran flexibilidad para el control de las redes internas de los sistemas y también de las redes exteriores. El ordenador ya vino a constituir el órgano básico de los órganos de control.

Como era lógico se utilizaban al menos dos ordenadores por razones de seguridad. Su operación se ajustaba principalmente a dos esquemas: el reparto de carga y la microsincronización. En el primero los ordenadores se repartían la atención del tráfico y en el caso de fallo, el ordenador “superviviente” se hacía cargo del tráfico total, recibiendo la información que estuviera en proceso en el ordenador en falta. En la microsincronización los dos ordenadores trabajaban absolutamente en paralelo con lo que no había pérdida de información (por estar duplicada) si fallaba uno de ellos. Otro aspecto que se detectó fue la conveniencia de diseñar ordenadores especialmente pensados para el proceso de información en tiempo real, requisito imprescindible en conmutación, y así lo hicieron las grandes compañías. Ejemplo: las familias ITT 1600 y 3200.

Para aprovechar todas las ventajas de los ordenadores fue necesario encontrar nuevos elementos (todavía electromecánicos por las disponibilidades tecnológicas) para constituir la red de conexión de manera que sus tiempos de actuación fueran acordes con los marcados por la electrónica. Las primeras soluciones emplearon relés sellados “reed” que tenían tiempos muy breves de actuación y conservaban en sus contactos una alta calidad de transmisión debido a la atmósfera inerte en que trabajaban dentro de la ampolla de vidrio. El mantenimiento de la actuación de los contactos se conseguía por el paso constante de corriente por la bobina o bien por la acción de un circuito magnético “biestable” gobernado por impulsos de diferente sentido. Los relés “reed” de este último tipo fueron empleados por Western Electric en sus sistemas 1/2/3 ESS desde 1965 y posteriormente en Alemania donde se desarrolló el sistema EWS bajo la dirección del Bundespost y con la colaboración de Siemens, ITT Standard Elektrik, DTW y Telenorma. Un sistema típico de “reeds” retenidos por corriente fue el Metaconta 10C diseñado por Bell Telephone Mfg. con el que se realizó una primera instalación en Bélgica en 1967.

0 Comments

Publicar un comentario

Copyright © 2009 Lo Mejor En Tecnologia Telefonica All rights reserved. Theme by Laptop Geek. | Bloggerized by FalconHive.